top of page

Hoy  en día los métodos de aprendizaje requieren que los individuos adquieran conocimientos y aprendizajes significativos que construyan la persona tanto intelectualmente como personalmente.

 

El aprendizaje colaborativo juega un papel muy importante en la interacción de un grupo de personas con la intensión de percibir la información entregada o contenida de otros. Las ventajas del trabajo colaborativo son muchas, entre ellas es que al intercambiar ideas los integrantes del grupo se pueden conocer diversidad de puntos de vista y conocimientos que tal vez nunca setenían. La motivación y autoformación de la persona están tan ligadas a los trabajos grupales que cada individuo quiere mostrar en sus conocimientos y percibir aquellos que no conocía.

 

Las habilidades tanto personales como grupales se fortalecen al querer alcanzar una meta común para el grupo, mediante la discusión de diversidad de temas de interés y la asignación de roles en los que se pretende obtener o entregar un producto donde la idea es que su estructura y contenido sean los mejores, ya que se tiene en cuenta que es grupal y que tal vez individualmente no se hubiese podido lograr.

 

Por lo anterior se puede deducir que el aprendizaje colaborativo gracias a la participación, interacción y discusión se puede lograr obtener conocimientos nuevos que de una manera didáctica y gracias a las tecnologías y estrategias es evidente el aprendizaje.

Didácticas Digitales_551040_30_Trabajo Final_2014

bottom of page